Publicado el 30 de mayo de 2015

Feria de Salud – Corral





Hoy en Corral se llevó a cabo la primera Feria de Salud realizada por alumnos y alumnas de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.  La actividad organizada por el departamento de Salud de la universidad contó con stands donde la comunidad corraleña pudo  hacer preguntas e informarse sobre diferentes temas de salud, los cuales estaban enfocados en niños, adolescentes, adultos y adulto mayor. Además se realizaron  dinámicas y juegos para entretener a los más pequeños.

Algunos temas de los stands variaron desde enfermedades crónicas, salud bucal,  prevención cáncer de mama y Cáncer CervicoUterino ademas de violencia intrafamiliar y embarazo adolescente. También abordaron problemáticas como el alcohol, drogas y  estilos de vida saludable hasta depresión y bullyng.

Francisca Galarce Oropesa integrante del departamento de salud  comento que "este es un proyecto que se hizo durante este año, pero esperamos que también se pueda volver a repetir los próximos años  y de verdad crear una conexión aquí con la comunidad de corral".