Publicado el 17 de junio de 2015

Campaña 300 mil firmas en Santiago



En el marco de la campaña nacional de recolección de firmas “Todo Chile por la Anulación de la Ley de Pesca” pescadores artesanales de Valdivia, junto a organizaciones políticas y sociales se reunieron en Santiago para dar inicio a la recolección de firmas en la capital.

Lunes 15 de julio -  Desde las 11:30 hrs se comenzaron a reunir en la Plaza de Armas organizaciones políticas y sociales, estudiantes y trabajadores junto a la comitiva de pescadores artesanales movilizados que viajaron desde Valdivia. En el lugar se dio paso a un punto de prensa donde dirigentes nacionales de la pesca artesanal dieron a conocer a los medios de comunicación presentes el objetivo de esta campaña de recolección de firmas la cual busca exigir la anulación de la actual Ley de Pesca.

Gino Bavestrello Tesoro del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile señaló que “el problema no está en la pesca artesanal el problema está en esos corruptos que hoy siguen en el parlamento” refiriéndose a aquellos parlamentarios que se han visto involucrados en casos de corrupción, soborno y cohecho  en cuanto a la aprobación de la llamada “Ley Longueira” en el año 2012. 

Nicolás Fernandez presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Diego Portales  y vocero de la CONFECh agregó: “Hoy nosotros (estudiantes) nos estamos manifestando junto a los pescadores porque entendemos que aquí hay una demanda transversal que primero es la conquista de los derechos sociales (...) hoy en día se está escuchando mucho mas el billete que se les pone  por detrás a estos parlamentarios, es por eso que hoy nos manifestamos en conjunto en contra de una ley corrupta, en contra de una ley que beneficia a unos pocos y no realmente al pueblo chileno, es por eso que nos unimos hoy en contra de la Ley Longueira".

Cosme Caracciolo Presidente del Sindicato de pescadores de San Antonio señaló: "nosotros los pescadores estamos dispuestos a entregar hasta nuestras vidas por el derecho de seguir pescando no queremos que los peces sigan en manos de siete familias, porque nos están destruyendo ya tenemos la mayoría de las pesquería colapsadas en nuestro país gracias a que el gobierno entrego la propiedad de los peces a aquellas siete familias".


La campaña de recolección de firmas finaliza el día 30 de junio, las cuales serán entregadas a la Presidenta Michelle Bachelet.



A continuación vídeo sobre la rueda de prensa


¡ ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN !