Publicado el 20 de agosto de 2015

Exigen la renuncia de la Seremi del Trabajo, Ana Sáez

Ana Sáez | (c) Noticias Rio Bueno
En horas de esta tarde, Revista Bagual conversó con la presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos FENASIB Viviana Delgado, quien confirmó que existe agendada una reunión con la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, en dependencias de la Seremíaa del Trabajo para mañana jueves a las 8 de la mañana. Según la dirigenta, en dicha instancia le presentarán a la Ministra una minuta con los hechos que han acontecido en torno al polémico cierre del local de supermercados Bigger en la capital regional.

Además, aprovechó de denunciar la pésima gestión realizada por la Seremi del Trabajo de Los Ríos, Ana Sáez, debido a que ha privilegiado conversaciones con representantes de la empresa en lugar de escuchar a las y los trabajadores, quienes han sido los más afectados con estos hechos. Prueba de ello es que Sáez salió a desmentir públicamente el cierre del local luego de escuchar la versión de la empresa, creyendo en ésta, la que luego resultó ser falsa. Sumado a ello, afirma que les ha respondido sus intervenciones con frases como "los dirigentes no me pueden venir a marcar pauta ni marcar agenda", mientras que no se hace problemas con incluir al jefe de gabinete de Iván Flores -que milita en su mismo partido político- en una reunión entre un asesor de la Ministra y una Federación Sindical, con lo que da muestras de que privilegia la presencia de un miembro de su mismo partido político por sobre la de las trabajadoras. Por todo lo anterior, Viviana Delgado le ha exigido su renuncia al cargo que sostiene actualmente, puesto que su comportamiento, lejos de significar una ayuda a las y los trabajadores, parece ser el de una representante del empresariado local.

El llamado que hace la FENASIB es a solidarizar con las 96 familias que han quedado sin trabajo, a través de una declaración conjunta con otros sindicatos de la región y que puede revisar haciendo clic aquí. Si desea conocer los hechos previos al cierre del local, puede revisar este artículo haciendo clic aquí.