Publicado el 12 de agosto de 2015

Matanza de 45 animales genera indignación ciudadana en Chaitén

"Organizaciones animalistas de Chaitén se manifiestan por matanza de animales"









Organizaciones animalistas de Chaitén se pronuncian frente a los hechos constantes de 

maltrato animal, las autoridades respectivas de la localidad no han tomado medidas preventivas para dar solución a este problema

Miembros/as de la organización mencionan que personal de carabineros desestimó la denuncia, porque nunca llegó a la fiscalía, ante esta situación que se ha reiterado en el tiempo, las organizaciones animalistas enviaron cartas al Director Regional de Gendarmería, sin embargo hasta la fecha aún no tienen respuesta.



Según la vocera Leticia Pastenes, "según las cifras que manejamos en "Animalistas Chaitén" de agosto 2014 hasta la fecha son 45 entre muerto y algunos atropellados, esto es mas fácil y barato que las esterilizaciones para las autoridades".

Por otro lado denuncian las condiciones de cautiverio en que mantienen a estos animales estando en pisos llenos de vidrios quebrados y sucios, sin agua y alimento o cobijo por las noches.

Por último invitan a toda la Comunidad de Chaitén a marchar el día viernes 14 de agosto a las 16:00 hrs, lugar de partida Plaza de Armas por Av. Bernando O'Higgins. 

¡No a la matanza de perros en Chaitén!

Se adjunta carta al Director Regional.