Publicado el 27 de agosto de 2015

Toma de CONADI en Valdivia en símbolo de apoyo a la toma de CONADI en la ciudad de Temuco

"Toma de CONADI en Valdivia"


Estudiantes Mapuche del hogar Weliwen de Valdivia tomaron simbólicamente dependencias de la CONADI. Esta manifestación se realizó para dar apoyo a los hermanos y hermanas que llevan una semana en la toma de la CONADI de Temuco. Además a este lugar llegaron integrantes de la Comunidad Mapuche Koliñir Lof Wapi y de la Coordinadora de apoyo al Pueblo Mapuche para solidarizar y unirse a la toma.

 Jonathan Guentripan, joven dirigente del hogar mapuche, mencionó “exigimos que se respeten y se cumplan las demandas del Pueblo Mapuche, la devolución de tierras ancestrales y la desmilitarización del territorio mapuche. También rechazamos la movilización de los camioneros a la Moneda, ya que esto eleva los niveles de represión en contra de los territorios que se están recuperando”.


La toma duró solo por la mañana, abriendo las puertas de la sede a las 14:00 horas. Los jóvenes mapuche e integrantes de las comunidades no descartan futuras movilizaciones para  frenar la  desmilitarización y la violencia en el territorio mapuche.