Publicado el 6 de septiembre de 2015

Movilización nacional Contra el Rodeo en Valdivia




Durante el día sábado cerca del medio día se realizó en Valdivia la marcha nacional contra el rodeo en Chile organizada por la ONG Animal Libre. Aproximadamente 100 personas caminaron por las principales calles valdivianas exigiendo el fin de esta tradición chilena.

Siendo esta la tercera marcha organizada por Animal Libre la cual convoco a participante de distintas edades con el objetivo de manifestarse en contra de esta llamada tradición chilena marcada por la tortura y el maltrato hacia los animales. Nicolás Andrade - coordinador animal libre - nos comentó que “la marcha fue convocada a un público en general ya que a todos nos involucra el tema del rodeo un tanto por empatía hacia los animales y por un tema social ya que lanzamos un estudio que da cuenta de los impuestos que son entregados para financiar el rodeo; son 4 mil millones de peso desde 2009 hasta 2014”.

Respecto al objetivo principal de convocar a este tipo de movilizaciones agrego que: “convocamos a estas marchas para que se dé una actitud mediática y una forma de hacer presión  para que el gobierno deje de esconderse bajo la falda de la federación  del rodeo y de cara, entienda que es una tradición elitista que no representa al pueblo”. Además menciono que esta tradición no debería ser reconocida como deporte nacional ya en un deporte ambas partes tienen que participar voluntariamente lo cual no es el caso del rodeo.


Para finalizar la jornada se realizó una intervención en la plaza de la republica acompañada por la lectura de una declaración por parte de Animal Libre respecto al rodeo y lo que conlleva. Además se realizo una feria de productos veganos para la venta.



Más información sobre Animal Libre en :