Publicado el 12 de septiembre de 2015

“Una sociedad verdaderamente democrática no se puede fundar en la impunidad y el olvido” Documentales, música y memoria en Bar La Mó.

Anoche se realizó el evento Rockvolución en Bar La Mo, enmarcado en el Mes de la Memoria, consistió en la muestra de los documentales “23 de Agosto de 1984” (Dir. Paulo Vargas Almonacid) y “Good Morning Vietnam, Relatos de vida de comandos comunales” (Dir. Dario Haros), además de la música de Deskalibrados, Teoría De Un Otoño Pasajero, Aborto Expontaneo, Palo Gordo, M-zista, y stands de las organizaciones Renacer Animal Valdivia y Movimiento Vidas. 

“Aquí hay dos partes: esta la parte del movimiento social poblacional y también la historia de la tragedia de los tres ejecutados en Estancilla, más el asesinato de Boncomte en la población autoconstrucción” señaló Francisco Vásquez, dirigente social, presidente de la población Menzel de Valdivia y del Parque Urbano y Deportivo Catrico.
 
Manuel Barrientos Matamala, integrante del Colectivo la Mano y hermano de Raúl Jaime Barrientos Matamala (quién fue ejecutado en el falso enfrentamiento en el puente Estancilla) hizo énfasis en que una sociedad verdaderamente democrática no se puede fundar en la impunidad y el olvido, es por esto que en este tipos de eventos se pretende poner sobre la alfombra todo lo que la historia ha dejado bajo ella. "Que la impunidad y el olvido no se impongan" se hace un llamado a la gente para que participe, colabore y coopere en todas las luchas que se están dando sobre los derechos humanos" agrego para finalizar Manuel Barrientos.


¡ ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN !