Publicado el 22 de diciembre de 2015

Continúan las movilizaciones cuidadanas en contra del chip en Corral


El movimiento contra el chip en Corral se concentró frente a la Seremi de Salud  durante la mañana del día miércoles 16 del presente mes con motivo de manifestarse frente a los informes que señalan que la empresa chipera ubicada en la bahía de corral no arroja residuos tóxicos ni contamina el medio ambiente. Los pobladores consideran que no es un informe verídico ni confiable.

La vocera del movimiento ciudadano, Carolina Pitrullanca, manifestó que la empresa en cuestión representa un daño permanente para la comunidad, especialmente para las personas que habitaban en el sector de amargos quienes tuvieron que abandonar sus hogares tras el daño que causó la empresa en el sector. Los y las habitantes de Corral exigen que se realicen informes verídicos que den cuenta de los daños reales y no un informe que beneficia de forma exclusiva a la empresa chipera.

Respecto al tema Pitrullanca también señaló que se encuentran decepcionados de las autoridades pertinentes ya que no han ofrecido una solución razonable frente al problema. 

Por otro lado, Gino Bavestrello, presidente de la federación de pescadores artesanales de Corral  habló en representación de los pescadores y las pérdidas económicas que representa esta empresa en Corral.


Ambos dirigentes señalaron que las movilizaciones seguirán si por parte de las autoridades no se entregue una solución razonable al problema.