Publicado el 12 de enero de 2016

Continúa la huelga de trabajadores de UNIMARC en Río Bueno y Alcalde manifiesta su apoyo

"Continúa la huelga de trabajadores de UNIMARC en Río Bueno y Alcalde manifiesta su apoyo"




Van cinco días de huelga, los trabajadores de UNIMARC Río bueno manifiestan sus inquietudes, y durante este lunes 11 de enero fueron a Alcaldía de Río Bueno para hablar con el Alcalde Luis Reyes el cual manifestó su apoyo a las y los trabajadores.

Eva Bravo Vásquez secretaria del sindicato UNIMARC Río Bueno, explica “estamos en huelga, ya vamos en nuestro 5° día y hasta aquí la empresa no se ha pronunciado y esperamos que así sea, estamos de esta manera haciendo presión, somos 90 trabajadores que estamos en huelga” acerca de la reunión que se realizó de los trabajadores(as) con el Alcalde de Río Bueno Luis Reyes, Eva Braco señaló: “nosotros nos acercamos a Alcaldía, pudimos conversar con el Alcalde y fuimos a solicitar de alguna u otra forma su apoyo, hubo una respuesta positiva, hubo un cien por ciento de apoyo con nosotros y eso se agradece”. Por otro lado, respecto al no pago de la quincena explica su molestia, “Aquí se nos negó la quincena, también es nuestra molestia contra la empresa”. Los trabajadores de la Federación Nacional de Sindicatos Bigger-Unimarc hoy están en huelga, debido a que en la última instancia de negociación con la empresa, esta les ofreció mil pesos más de lo actualmente adquirido, el cual fue rechazado por sus trabajadores(as).

Por otra parte, Viviana Pérez tesorera del sindicato UNIMARC, manifiesta “Es evidente la inquietud que tenemos dirigentes, como todos los trabajadores estamos cansados de esto, de que la empresa no quiera sentarse a negociar con nosotros, y que por lo demás ya llevamos muchos días en huelga y no hemos tenido ninguna respuesta hasta el momento”.

En su quinto día de huelga aún están los trabajadores manifestándose y protestando, y a la espera de recibir sus sueldos, el Alcalde Luis Reyes señaló que apoyaba jurídicamente si era necesario a estas personas. Hasta el momento la empresa no ha dado señales de negociación, y continúa la huelga de los trabajadores.