Publicado el 7 de enero de 2016

Vecinos/as de Collico manifiestan el abandono en la playa del sector por parte de las autoridades y organizan reconstrucción


Con materiales donados por empresas del barrio y particulares, la Junta de Vecinos de Collico Cerealizará un mano a mano para reponer las bancas y mesones de la playa. La actividad tendrá lugar este sábado 9 de enero desde las 11.00 hrs en la misma playa del histórico barrio.

Actualmente la playa se encuentra en un estado de abandono, así lo determino Viviana Pino, presidenta de la Junta de Vecinos. “La municipalidad debería preocuparse más por la limpieza y aseo del sector, dado que es la única playa habilitada para el baño en Valdivia,  en especial en el verano, ya que los fines de semana se acumula muchísima basura, lo que ocasiona micro basurales y una mala imagen, tanto para nuestros vecinos y vecinas, como para nuestros visitantes” añadió la dirigenta.

La demora en el inicio de las obras de mejoramiento de la playa ha llevado mucha incertidumbre entre los vecinos del sector, quienes se consideran unidos y organizados al momento de realizar este tipo de tareas y por lo mismo decidieron en asamblea general realizar esta actividad para poder recibir a los turistas en el verano y brindar más comodidad a la misma comunidad.

Durante la semana se han hecho llamados a la autoridad a tener en consideración la necesidad urgente de limpieza y restauración de la playa, la cual hoy en día sigue acumulando restos de una construcción que debió iniciarse a mediados del mes pasado.

La recuperación de este espacio se lleva a cabo gracias la donación de palets de la empresa Cartulinas CMPC de la planta de Valdivia y vecinos(as) particulares ya han comenzado a construir bancas en sus propias casas con diversos materiales.

Es por esto que los vecinos del sector en conjunto con la Junta de Vecinos n°25 de Collico hace un llamado a la comunidad a participar de la reconstrucción de la playa, la cual lleva meses en un estado de evidente abandono y presenta un peligro para los y las vecinas del sector.