Publicado el 30 de abril de 2016

Conferencia Prensa: CUT provincial invita a marchar para este 1 de Mayo en Valdivia

Fotografía | biobiochile.cl

CUT provincial Valdivia convoca a marchar para este 1º de mayo, desde las 11.00 hrs, la marcha comenzará desde la plaza simón bolívar haciendo el tradicional recorrido para dar lugar a las palabras de las y los trabajadores/as.

Este viernes 29 de abril a las 11.00 hrs. en la sede central de la CUT Valdivia, se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde los dirigentes que pertenecen a la Central Unitaria de Trabajadores/as, llamaron a marchar este 1º de mayo, por la conmemoración del día de los trabajador/as, además dejaron en manifiesto que no solamente será una marcha de conmemoración, sino también para demostrar el descontento que se tiene como trabajadores respecto a la reforma laboral que ha presentado el gobierno de la Nueva mayoría.

Respecto a la manifestación Virginia Rodríguez, presidenta de la CUT  provincial Valdivia mencionó que "este 1 de Mayo no es distinto a lo que es siempre, no tenemos consignas especiales, como nuestro trabajo es a nivel regional y ahora se presentó el tema del tribunal constitucional, al segundo no le damos la primera importancia, nuestro trabajo al  final es hacer un llamado a la unificación de los trabajadores, unidad que no ha sido fácil de lograr".

Además nos referimos a las reformas que ha impulsado el actual gobierno y las modificaciones que hemos llevado a nivel laboral "cada norma que sale no es una solución al problema, muchas veces entrampa más a los trabajadores, hoy en la conferencia pusimos como ejemplo la norma de los horarios de las personas de casas particulares".

La presidenta de la CUT también destacó "que hay que apelar a los convención OIT, en eso está nuestra presidenta, no nos da miedo que no haya titularidad sindical o que esta sea rechazada. Nosotros queremos que haya una sola clase de trabajadores, eso pedimos y por eso trabajamos, que el trabajador avance en base a sus capacidad y por lo que fue contratado. No queremos que se compre la voluntad de los trabajadores por una chaucha más".

De esta forma la Central Unitaria de Trabajadores, provincial Valdivia se refirió a las problemáticas que están viviendo las y los trabajadores de nuestro país, además invita a las distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas a marchar este 1 mayo.