Publicado el 24 de junio de 2016

Declaración Pública FENPRUSS Región de los Ríos

Fotografía | http://www.vivimoslanoticia.cl/

Ante declaraciones aparecidas en medios de prensa sobre lo que serían resultados de la negociación de carrera para profesionales de la salud pública, Fenpruss Región de los Ríos se hace un deber aclarar que La negociación que Fenpruss sostiene con ministerios de Salud y Hacienda se encuentra en desarrollo, los rumores sobre bajar de grado o perjudicar a alguna profesión son solo rumores malintencionados. Fenpruss informa luego de cada reunión a las y los profesionales del hospital base Valdivia los distintos avances que ha tenido la negociación.

El día 20 de junio en frontis de calle Bueras del hospital base Valdivia, aclaramos a los estudiantes de Enfermería cual es la realidad de la carrera funcionaria de los profesionales:

a) Para el 70 % a contrata es inexistente y para el 30% titular es magra, dado que en los concursos de promoción, a cada grado vacante de la escala, postulan alrededor de 50 profesionales.

b) El ingreso a la planta es para todos los profesionales en grado 16 y solo en calidad contrata algunas profesiones ingresan en otros grados, pero sin acceso a carrera funcionaria.

Hasta el momento podemos afirmar que, tenemos coincidencia con los ministerios en aspectos centrales que mejoran las actuales condiciones de todos los profesionales del país, ningún profesional sufrirá detrimento en sus remuneraciones, sin embargo y teniendo claro que es un proceso aun en desarrollo no es serio entregar mayores antecedentes.

El escenario global y particular en el que se negocia es el que define las estrategias de cada negociación y en ese sentido nuestra organización no tiene deber alguno de explicarlas a otras organizaciones, pero mantiene eso sí muy informados a sus socias y socios.

Fenpruss ha negociado exitosamente ampliación de planta en 2127 cargos a nivel país, asignación de exclusividad para profesionales que trabajan solo en el sector público, asignación de responsabilidad para profesionales jefes entre otras.

Hemos tomado contacto con los estudiantes de Enfermería para ofrecer nuestra información de primera fuente y esperamos su pronta invitación, valoramos su interés en la negociación y su disposición a luchar, además de la educación gratuita, también por lo que serán sus condiciones laborales, lo que deben practicar muy bien informados por los que hoy negocian por todos los profesionales del país es decir Fenpruss y no por terceros, que por lo demás muestran desconocimiento de nociones básicas de negociación.

Valdivia junio 24 2016
Fenpruss Región de los Ríos