Publicado el 30 de junio de 2016

Se invita a gran "Expo foto-fauna" a realizarse en Humedal Angachilla.





Se invita a la ciudadanía valdiviana a asistir a interesante muestra fotográfica de aves de Chile, a realizarse en el Humedal Angachilla, ubicado en la Villa Claro de Luna en la intersección de avenida Pedro Montt con avenida Schneider, los dias viernes 1 y sábado 2 de Julio, de 10:30 a 17:30 hrs. Todo con entrada liberada.

Esta actividad busca sensibilizar a la comunidad valdiviana sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, fomentando la responsabilidad de encargarse de resolver las problemáticas de nuestro entorno. Esto es relevante y de gran pertinencia para Valdivia, considerando que la ciudad está emplazada  en la confluencia  de los ríos Calle Calle, Cau Cau, Cruces, Valdivia y Angachilla, lo que genera una red de humedales que atraviesan la urbanidad, de la cual depende una importante diversidad de especies animales y vegetales, y que además, genera  importantes beneficios a la ciudadanía en general, los llamados “servicios ecológicos” de los humedales. 

De la muestra fotográfica participarán el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS), y estudiantes del colegio San Nicolás, como monitores ambientales  en la entrega de información sobre la fauna fotografiada para la exposición.


Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/1090466121020180/