Publicado el 9 de junio de 2016

Con 33 carreras a favor los/as Estudiantes de la UACh mantienen Paro Indefinido

Fotografía | revistabagual.cl

Durante esta tarde los/as estudiantes de la Universidad Austral estuvieron pleno Consejo Superior Estudiantil en donde se evaluaron las actividades realizadas por los estudiantes en el paro de la UACh y se acordó un paro indefinido para esta institución educativa. 

En este sentido, Nicolas Berthet, Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral Valdivia, se refirió a la jornada del Consejo superior estudiantil en donde “reafirmamos que el balance de la primera semana de movilización es positivo, sobre todo porque terminó con una marcha masiva por las calles de nuestra ciudad, y dejamos en claro una vez más que no bajaremos los brazos hasta que se construya una reforma educativa que contenga nuestras demandas históricas". 

Hoy 9 de junio en el consejo superior, se definió la continuidad del paro indefinido, con 33 carreras a favor, ninguna en contra y 7 abstenciones. A lo que mencionó Nicolás Berthet que "los objetivos seguirán siendo los mismos, es decir, lograr que se haga una reforma que transforme de manera estructural nuestra educación en Chile".