Publicado el 14 de julio de 2016

Gran actividad social en ayuda a familias de la población Arica



Este sábado 16 de julio se realizará en la cancha de la población Arica una actividad que busca reunir fondos  y materiales para las familias afectas por un gran incendio hace unas semanas. Durante la jornada,se presentarán grupos musicales, y además, se realizarán trabajos de limpieza de escombros en el lugar del incendio. Los vecinos organizadores, en conjunto con distintas organizaciones sociales, invitan la comunidad valdiviana a cooperar y disfrutar de la jornada.

Francisco Mendoza, vecino de la población Arica y uno de los organizadores del evento, se refirió a la importancia que tiene esta actividad. "Esta es una de las primeras actividades de ayuda de este tipo, donde pobladores de diferentes barrios de nuestra ciudad junto a organizaciones sociales pondrán en marcha un día completo de solidaridad. Cabe recordar que hace tres semanas un incendio destruyó por entero dos casas en la población Arica, dejando sin techo y con lo puesto a 15 personas entre ellas, 10 adultos y 5 niños. Debido a esto, es que levantamos esta campaña, con el fin de brindarles un apoyo y sientan el cariño de la gente. Las familias afectadas, se encuentran muy emocionadas y agradecidas por tanta muestra de cariño y compañía, lo cual las tiene muy motivadas para participar este sábado, grandes y pequeños serán esenciales en esta obra, así juntos construimos futuro digno y solidario.

Mendoza, también mencionó que la actividad es completamente autogestionada, y con aportes de distintas organizaciones sociales y estudiantiles, entre ellas, la Federación de estudiantes de la UACh. Por ultimo, el organizador señaló lo siguiente: "cabe mencionar, que los compañeros del taller "oso matata de chocolate" de la Facultad de Ciencias e ingenierías de la Universidad Austral también realizaron una peña solidaria en ayuda de Jessica, una niña de 12 años que es parte del taller que realiza su silencioso, pero gran trabajo en nuestra población hace más de tres años".

Quienes quieran asistir, también pueden cooperar con donaciones.