Publicado el 16 de julio de 2016

[Población Arica] Exitosa Jornada Solidaria: Hoy por ti, Mañana por tod@s

[HOY] Vecinos, estudiantes, organizaciones sociales y bandas locales, se hicieron presente en la jornada solidaria “Hoy por ti, mañana por tod@s”, que se realizó en la multicancha de la población Arica, este sábado 16 de julio.

 La actividad, tuvo como principal objetivo recaudar fondos para las familias damnificadas por el incendio que afectó a 2 viviendas en el sector Arica, hace 2 semanas atrás, y remover los escombros que dejó el incendio.

 La jornada se inició al mediodía, con la ayuda voluntaria de vecinos/as del sector y estudiantes de la Universidad Austral de Valdivia, quienes removieron los escombros que dejó el siniestro hace unas semanas atrás, para dejar el terreno lo más limpio posible y empezar con la reconstrucción de las viviendas destruidas. Además, se contó con maquinaria adecuada para acelerar el proceso de limpieza del terreno, lo cual fue gestionado por el sindicato de pescadores artesanales de Valdivia.

 Francisco Mendoza, miembro del sindicato de pescadores, vecino de la población Arica y coordinador general de la actividad dijo que “debido al incendio que ocurrió en la población Arica, tuvimos que organizarnos como pobladores y comenzar a tender la mano a nuestros vecinos, entonces nos contactamos con las distintas organizaciones sociales para poder hacer esta actividad”.

 Además, Mendoza agregó que “estos logros son muy importante para la comunidad y sobre todo para los niños, para que ellos crezcan con esta identidad, con este trabajo, yo creo que, sobre todas las cosas, esta es la semilla más importante que estamos sembrando en este trabajo”

 Algunas de las organizaciones sociales que participaron en la jornada solidaria fueron la Federación de estudiantes de la universidad Austral de Chile (FEUACh), el Centros de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (CAF MIRAFLORES), Artesanos del Abecedario, Rock de Acá, Taller Oso Matata Chocolate, entre otros.

 Finalmente, se espera que esta sea la primera de muchas otras jornadas solidarias que se vienen para ayudar a los/as vecinos/as afectados.