Publicado el 18 de septiembre de 2016

Gran lanzamiento en Valdivia de alianza Alternativa Democrática


fotografía: Revista Bagual

La alianza tiene cuatro postulantes a concejales en Valdivia y en Corral, cuenta con cinco postulantes a concejales.

En el gimnasio de rayuela ubicado en Las Animas, fueron presentadas las candidaturas del Pacto Alianza Democrática en compañía de organizaciones políticas y representantes de distintos movimientos sociales locales. Durante la jornada, se dio inicio a la campaña Pacto Alternativa Democrática, alianza que busca hacer del municipio y del concejo municipal una herramienta real y efectiva de la ciudadanía. Este pacto tiene como objetivo, velar por los derechos de la comunidad valdiviana y concretar trabajos que avancen en el cuidado de nuestros territorios.

Ángel Delgado, candidato a concejal por Valdivia, manifestó su opinión respecto a lo que consistió el encuentro: “En este espacio generamos un lanzamiento de las candidaturas que son parte de alternativa democrática, una alternativa para Valdivia y para la región que cumple de manera honesta las expectativas que hoy la ciudadanía espera de los políticos. Es una alternativa transparente  y de independencia política frente al empresario el cual, genera una separación con la ciudadanía ya que agudiza los problemas sociales y termina hipotecando el bienestar de nuestra población”.

Fotografía: Revista Bagual
Por otro lado, el también candidato a concejal por Valdivia, Matías Fernández, comentó sobre la importancia de la jornada: “la importancia que tiene este espacio, recae en la proyección de fuerza y  la constitución de una alternativa amplia que logre quebrar este sistema secuestrado  por el duopolio. Los gobiernos locales terminan siendo manejados de tal manera que la gente no tiene ninguna injerencia local. Lo que buscamos con esta instancia, es poder abrir el espacio no sólo a candidatos y fuerzas políticas, sino a todos los movimientos sociales, para que estos se proyecten a futuro".

Ambos candidatos manifestaron su interés en que esta unión logre pasar la coyuntura electoral, ya que si bien es importante la participación electoral, también es necesario generar una fuerza que logre unir lo político y lo social.