Publicado el 9 de septiembre de 2016

Trabajadores/as de la UST mantienen paro de sus funciones por no llegar acuerdos

Fotografía | revistabagual.cl
Hoy se cumple el tercer día desde que el sindicato de trabajadores de UST sede valdivia se encuentran en paro. Son alrededor de 15 los/as trabajadores que se encuentran movilizados, exigiendo un aumento de sueldo para todos sus trabajadores sin importar su ocupación en la institución. 

Robert Sanders, delegado sindical de la sede Valdivia, mencionó "Nos encontramos en una negociación colectiva a nivel nacional pero fracasó porque no hubo ninguna propuesta coherente de la empresa. Lo que nosotros estamos exigiendo es un aumento de sueldo para todos los trabajadores por igual, y la empresa lo esta haciendo por rango de sueldo. A algunos sueldos sí y a algunos sueldos no. Entonces nosotros no solamente trabajamos para una de las instituciones sino para las tres instituciones que hay (IP, CFT y ST) por la misma plata. Entonces no es justo que ellos se ahorren dos sueldos y no nos quieran subir a todos el sueldo siendo que tampoco estamos pidiendo algo fuera de rango (piden $34.000 mas aumento en colación y movilización). 

Además, en los trabajadores estuvieron en conversaciones con la UST, la en palabras del representante de los/as trabajadores aseguró que "la universidad dio como respuesta que si le aumentaban el sueldo a todos se iban a quiebra. De los aproximadamente 560 trabajadores que se encuentran trabajando a lo largo del país solamente se les iba a aumentar a 370 personas y el resto fuera". Situación que puntualizan como incongruente por parte de la universidad. 

Según nos comentaron los funcionarios de la UST en relación a sus demandas, se refirieron a qué "vamos a seguir movilizados hasta que encontremos respuestas concretas y que nos ayuden a todos y todas".