Publicado el 7 de octubre de 2016

Agrupación ex presos políticos de Valdivia: Seguimos luchando por la justicia, la verdad y la memoria



Hace mas de un año que todos los días viernes la agrupación de ex presos políticos Valdivia, se reúnen en la Plaza de la República  para denunciar la nula disposición del gobierno para solucionar las peticiones que exigen. 

Oscar Retamal, Presidente de la agrupación, manifestó durante la intervención lo siguiente: "estamos luchando por conseguir que el gobierno tenga sensibilidad con los ex presos políticos. Dentro de las reparaciones que exigimos, lo más importante es que exista una oficina permanente para que todos los compañeros que no han podido incorporarse lo puedan hacer y, obtengan los beneficios que correspondan a la ley.  Nos preocupa que la ley Valech dio 50 años de silencio a los torturadores. Creemos que la impunidad no corresponde hoy en día".

Desde la agrupación señalaron que autoridades locales se manifestaron para establecer una mesa de dialogo para reivindicar las demandas locales. En este sentido señalan que existe un progreso en cuanto a lo regional. También manifestaron que "seguirán luchando por la justicia, la verdad, la memoria y una reparación digna para todos los presos/as políticos de Chile".