Publicado el 21 de octubre de 2016

Corral: Estudiantes de la UACh realizaron segunda Feria de Salud Comunitaria.

 [HOY] Estudiantes de la Facultad de ciencias de la salud y de la carrera química y farmacia de la Universidad Austral de Chile, organizaron Feria de Salud en Corral.

 Desde las 12 del día comenzó a funcionar la feria de la salud en la sede deportiva el Boldo. En esta ocasión, contó con distintos stands informativos respectos a prevención de enfermedades, toma de presión, grupo sanguíneo y salud mental. La iniciativa de realizar esta actividad nace por parte de las y los  estudiantes que son parte del departamento temático de salud, quienes llevan 2 años consecutivos levantando este tipo de instancias y en específico en la comuna de Corral.

 Laura Frías, Profesora de inglés a cargo de un primero medio del liceo Carlos Haverbeck Richter, dijo que “estas iniciativas son excelente, de hecho, fueron a avisar e invitar personalmente a los estudiantes y tomamos la determinación de asistir porque estaban muy interesados en saber su grupo sanguíneo y en lo personal me parece una iniciativa genial” además agregó que “me parecería una iniciativa perfecta que la universidad austral (como institución) se pudiera relacionar directamente con la comunidad de corral, porque le sirve a la comunidad y le podría servir a los estudiantes en práctica venir a apoyar a la comunidad”.

 Por otro lado, Rolando Gallardo, quien es integrante del departamento temático de salud FEUACh y estudiante de química y farmacia, dijo que “situamos la actividad en Corral para poder sacar la actividad de lo que es Valdivia y la misma universidad”, por ultimo agregó que “sin duda falta un compromiso desde la universidad para generar un plan de trabajo con respecto a las localidades y tener estos espacios de manera permanente, ya que al final depende de los estudiantes que transitan por la universidad levantar estas actividades, además la necesidad respecto a temas de salud es algo permanente”.

 La jornada finalizo a las 16.00 hrs y se espera seguir generando este tipo de instancia en distintas partes de la comuna.