Publicado el 2 de octubre de 2016

V Marcha Carnaval por la Diversidad Sexual en Valdivia


A partir de las 15:00 hrs. de este sábado en la plaza Simón Bolivar comenzaron a congregarse los participantes de la V Marcha Carnaval por la Diversidad Sexual, organizada por Valdiversa, haciendo un especial llamado al respeto y la igualdad de derechos para las personas LGBT+. (gays, lesbianas, bisexuales, bisexuales y trans). 

Con globos y una bandera gigante de la comunidad LGBTI, la multitud se desplazó por las calles de la ciudad “exigiendo igualdad de derechos filiativos para las minorías sexuales” así lo comentó Renán Cárdenas, presidente de Valdiversa. “Necesitamos políticas públicas que sean inclusivas, creemos que es súper importante este tipo de actividades para avanzar de manera que el respeto y la no discriminación sea transversal para todas y todos.” 

Jannet Sanhueza, asistió al evento para acompañar y apoyar a su hijo, el transformista Andriw Dragg “vino toda la familia, hasta los sobrinos pequeños, es importante para ellos (los niños) que entiendan y conozcan este mundo, para que se familiaricen desde temprano con esta realidad, porque al final todos somos personas y merecemos respeto, independiente de nuestra orientación sexual”, concluyó.

El recorrido finalizó en la Costanera de la Ciencia, donde se encontraban puestos con información sobre las diversidades sexuales al costado del escenario donde se presentaron transformistas, Pink Cats Dance Crew y culminó con la banda valdiviana Fuma & Baila alrededor de las 19:30 hrs.

Para los próximos meses Valdiversa espera seguir generando y organizando actividades para la comunidad LGBTI tanto en Valdivia como en el resto de las comunas de la región