Publicado el 30 de marzo de 2017

Confirman tercera versión del Festival social y cultural "Lolamerluza"


Después de diferentes actividades de re inserción social y laboral, el equipo de trabajo ITA (ideas y trabajos asociados) a cargo de su presidente y gestor Francisco Mendoza, se prepara para llevar la tercera versión del Festival social y cultural "Lolamerluza", festival que tiene como objetivo crear vínculos, acercar a la cultura y motivar a los jóvenes que cumplen condena en el centro de menores cip crc del Sename en Valdivia. 

Este trabajo comenzó en el año 2015 cuando el educador Julio Correa contactó a dicha agrupación, la cual realizaba diferentes actividades sociales y culturales en nuestra ciudad. Correa señaló que "el resultado a sido exitoso, ya llevamos dos años trabajando juntos, de manera autogestionada este equipo a sabido continuar y buscar los métodos que se encuentran a mano, para de esta forma obtener resultados positivos con los jóvenes de nuestro centro". 

En la actualidad, este equipo a realizado diferentes actividades tales como charlas motivacionales, dos festivales, un taller de reinserción laboral por medio de la pesca artesanal, campeonatos de baby futbol y visitas a las dependencias. Por su parte el coordinador del equipo agregó: "estamos orgullosos de realizar nuestro trabajo con jóvenes a quienes muchas veces nuestra sociedad los tiene olvidados, por lo mismo, esto nos motiva a seguir por la misma senda, además, nos sentimos felices por ver que el grupo crece y no a decaído a pesar del paso del tiempo".

El coordinador, también agregó lo siguiente: "sin la ayuda desinteresada de muchas personas este proyecto no podría ser posible, por lo tanto aprovecho la instancia para agradecer al equipo de cipr crc y sename regional, a los educadores y coordinadores y especialmente a todo el equipo que participó desde la producción hasta los talleres". Para finalizar envío un saludo a todas las bandas que fueron parte del encuentro musical.