Publicado el 2 de abril de 2017

Exitoso primer encuentro ciudadano del Frente Amplio en Valdivia.


Con una gran asistencia, este sábado primero de abril  se celebró el 1° Encuentro del Frente Amplio en la capital regional. La jornada se realizó  en la Universidad Austral de Chile y tuvo por objetivo dar el puntapié inicial a una de las tareas prioritarias para el naciente bloque: concretar los encuentros territoriales a lo largo de todo el país, que den vida a la política frenteamplista.

De esta manera y haciendo honor a su nombre, un diverso grupo de dirigentes, organizaciones políticas y sociales, estudiantes, comunidades, profesionales, vecinos y vecinas de distintas comunas se congregaron con el objetivo de consensuar puntos mínimos que permitan proyectar el trabajo regional del bloque. Alrededor de 120 personas protagonizaron el encuentro ciudadano, en donde el debate colectivo, a través de grupos de trabajo, fue la modalidad que dio lugar a las resoluciones que luego fueron expuestas en un plenario general.

Una nueva forma de hacer y entender la política, el compromiso irrestricto para con la consagración de derechos sociales, la elaboración de un programa democrático y el análisis de las próximas contiendas parlamentarias y presidenciales fueron algunos de los temas abordados por el colectivo y que apuntan hacia la irrupción de una tercera fuerza, que sea capaz de disputar competitivamente al Duopolio y su política de los consensos que ha prevalecido por más de 25 años en Chile.

Las tareas más urgentes suponen la congregación en torno a la construcción programática del Frente Amplio, por lo que se espera agendar las fechas de las próximas convocatorias, a fin de continuar fomentando la participación social que nutra y dé vida al programa ciudadano.