Publicado el 5 de abril de 2017

Masa Critica: ¡ OJO CON LAS BICIS !


AFI LOS RIOS

Durante la tarde de ayer martes 4 de abril se realizó la ya tradicional Masa Critica en Valdivia. La jornada se realiza el primer martes de cada mes y busca exigir más seguridad y respeto hacia los ciclistas. La cicletada comenzó en la plaza de la República y culminó en Avda. San Luis con Circunvalación, sector donde el 15 de marzo de 2017 falleció el ciclista Hainz Palma.

La actividad se enmarco bajo el proyecto Ojo con las Bicis el cual, a través de una señal autoadhesiva de distribución gratuita, busca poner atención entre conductores y transeúntes sobre la presencia de ciclistas que se mueven por las calles de la ciudad con el propósito de reducir el número de accidentes relacionados a ellos.

Jaime Rosales, miembro de masa critica, señalo lo siguiente: "la masa critica de este martes es muy especial porque es un llamado de atención por los últimos accidentes que han ocurrido con consecuencias trágicas". Por su parte, Melissa Antonin y Karen Mathias Rettig quienes sufrieron accidentes durante el año pasado hicieron un llamado al respeto mutuo entre quienes circulan en las calles, ya sean automovilistas, ciclistas y peatones

Ottho Lührs, integrante de Enviciados emplazo a los senadores por Región de Los Ríos, Ena von Baer y Alfonso Urresti, a que respalden el proyecto de convivencia vial el cual, será discutido en el senado próximamente. Sin embargo, aclaró que no hay acercamiento reciente con los senadores. Bajo su percepción , el problema radica en el estado y el ministerio de Vivienda y Urbanidad ya que "están evaluando los proyectos en virtud de su factibilidad constructiva, el proyecto que es mas fácil de implementar".