Publicado el 11 de mayo de 2017

Inauguración sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos




Durante la mañana de ayer se llevo a cabo la ceremonia de inauguración de la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). La jornada se desarrolló en la sala paraninfo de la UACh y contó con la participación de organizaciones sociales de la región y con la presencia de Branislav Marelic Rocov, Director del INDH y de Constanza de la Fuente Montt, Jefa Regional (s). 




Fotografía: Chelenko Comunicaciones
Branislav Marelic, Director Nacional, destacó la importancia de la inauguración de la sede regional ya que aporta a la descentralización de las problemáticas a tratar. Por su parte, la jefa regional, Constanza de la Fuente Montt, señalo que tienen como desafío principal el trabajo con los grupos históricamente discriminados y con las localidades rurales. Respecto al equipo de trabajo ubicado en Valdivia manifestó que se encuentra compuesto por abogados, profesional de las ciencias sociales y administrativo.


Debbie Guerra consejera regional del INDH se refirió sobre el trabajo que realiza el consejo del cual es parte: "el trabajo del consejo consiste en velar por el funcionamiento del instituto en términos administrativos pero también en términos políticos. Fundamentalmente desarrollamos las orientaciones con respecto a las políticas de derechos humanos. El trabajo con la ciudadanía es importante porque se regula a través del contacto que realizamos con organizaciones sociales para conocer sus preocupaciones".

La oficina de la sede se encuentra ubicada en el edificio nuevo del paseo libertad. Mas información en  http://www.indh.cl/