Publicado el 3 de junio de 2017

Trabajadores del Centro Deportivo Integral recibieron respuesta sobre el pago de sus sueldos

Ayer viernes los trabajadores finalmente tuvieron respuesta sobre sus sueldos después de un mes de retraso en sus pagos, se pagarán antes de la quincena de junio y la obra pasará a estar en manos del Instituto Nacional del Deporte (IND).



El viernes 2 de junio el director del IND, Ernesto Villarroel, junto con la Seremi del Deporte Laura Pizarro y el alcalde de la Municipalidad de Mariquina Rolando Mitre, se reunión con los trabajadores de la empresa Inge Monte para entregar una respuesta concreta respecto de los sueldos impagos de los trabajadores, los cuales tienen fecha tope el 16 de Junio.

Las autoridades acordaron que la empresa firmará un poder para entregar al IND la responsabilidad de la Obra, la cual anteriormente estaba en manos del Ministerio del Deporte.

Ante ello, David Díaz, vocero de los trabajadores de la empresa Inge Monte, aseguró que aceptaron los plazos acordados, pero que mantendrán la movilización hasta que se concrete el pago de sus remuneraciones.

"Vamos a mantener la toma ya que hay gente que no tiene como sustentar su hogar, menos pagar pasaje. También, para que no se produzcan deterioros por gente que pueda entrar al recinto. Vamos a seguir la movilización hasta que nos puedan pagar, porque hasta el momento solo tenemos la palabra de compromiso", añadió Díaz.

De igual forma, el director del IND informó que están trabajando en conjunto con el Municipio de Mariquina, quienes tendrán a cargo el área administrativa y el pago a los trabadores, una vez normalizada la situación legal con la empresa Inge Monte para la reactivación de la obra. Por otro lado, el municipio colaboró con la compra de 12 pasajes para trabajadores que son de otras comunas y que debido al retraso no habían podido volver a sus casas.

Cabe destacar que el Centro Deportivo Integral es una obra que pretendía ser un espacio para la práctica y fomento de deportes como balonmano, básquetbol, vóleibol y baby fútbol, salas multipropósito, incluiría también un skate park, muro de escalada y circuitos de trote. Contemplaba una inversión superior a 4.500 millones de pesos y estaba siendo construido de manera sustentable, incluyendo paneles solares y envolvente térmico.

Los trabajadores hicieron un llamado a la comunidad a solidarizar con su movilización, ya que no han podido recibir ingresos para sustentar los gastos de sus hogares, por lo que estarán recibiendo alimentos no perecibles y pañales, estos pueden ser entregados directamente en la obra del CDI en San José de la Mariquina.