Publicado el 11 de julio de 2017

[HOY] Movimiento por la Asamblea Constituyente invita a Acto conmemorativo de la Nacionalización del Cobre

El Movimiento por la Asamblea Constituyente Valdivia (MAC) junto a distintas organizaciones sociales y políticas de la ciudad, invitan hoy martes 11 de julio a las 18.30 horas a participar del acto conmemorativo de la Nacionalización del Cobre.

 El acto que busca conmemorar los 46 años que han pasado desde que se nacionalizó el cobre en nuestro país por primera vez, se realizará en las dependencias del Sindicado n°1 de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile (calle Independencia #470 segundo piso).

 Felipe Bruzzone Filgueira, miembro de la mesa de voceros del MAC mencionó que, “es asombroso y satisfactorio ver como un sinnúmero de organizaciones sociales políticas y culturales logran ponerse de acuerdo en un horizonte común y en una formula común de trabajo en pos de ese mismo horizonte, si viene s cierto que faltan muchas y muchos más por sumarse confiamos en que acudirán al llamado y al menos estarán presentes en la calle que es desde donde la ciudadanía organizada hace sentir su malestar, su posición y su demanda. Tenemos claro que es una lucha de largo aliento y que siempre partimos pocos dando los primeros pasos pero estamos orgullosos de ser quienes empezamos a pavimentar este camino”.

 Finalmente, el MAC deja abierta la invitación a las familias valdivianas a participar de la marcha por la dignidad nacional, que se llevará a cabo el sábado 15 de julio a las 11.30 Am desde la plaza Simón Bolívar.

Evento Oficial del acto: www.facebook.com/events/101206647185399/?fref=ts

Evento Oficial de Marcha por la dignidad nacional: www.facebook.com/events/631681093688220/?fref=ts