Publicado el 26 de julio de 2017

Manifestación No + AFP se tomó la calle frente a la intendencia de Valdivia

El pasado 24 de julio se realizó un cacerolazo y toma de calle frente a la intendencia de Valdivia, esto en conmemoración a la primera manifestación multitudinaria convocada por No + AFP de hace un año, el domingo 24 de julio del 2016.



Cerca de 50 asistentes se reunieron en un cacerolazo convocado de manera nacional por la coordinadora No + AFP, esto para manifestar nuevamente el continuo descontento ante las pensiones miserables e indignas. La conmemoración de esta fecha consistió en diversas concentraciones pacíficas que se realizaron en las principales plazas a lo largo del país.

Aurora Delgado, vocera de la coordinadora en Valdivia, puso énfasis en la necesidad de disputar institucionalmente "desde adentro" la propuesta de la coordinadora. “Esta propuesta técnica es viable económicamente y en todos los aspectos, cosa que no ha sido escuchada ni respetada por el ministro Valdez y sus asesores. No basta con marchar, con captar la atención de los medios, debemos ir más allá para que logremos decidir soberanamente que queremos con este sistema. Hago un llamado aquellos que pertenecen a las distintas organizaciones sociales, aquellos que se postulan a los distintos espacios gubernamentales, ya que desde dentro tenemos que hacer los cambios, tenemos que disputar ese espacio político”

Además, Aurora insistió en la importancia de sumarse a esta propuesta, la cual pretende un sistema de reparto que logre rescatar y restituir la seguridad social como derecho fundamental. “Nos va a permitir tener una vida digna, de calidad, tener salud, educación, vivienda. Si llegáramos a tener un sistema de reparto podemos recuperar estos derechos que nos han despojado, no podemos seguir impagos, por eso debemos seguir luchando.

En este contexto, se hace un nuevo llamado a marcha nacional para este 29 de agosto y a partir del 30 de agosto hasta el 2 de septiembre, la Coordinadora No + AFP convocó a un plebicito nacional.