Publicado el 28 de julio de 2017

Valdivia se sumó a manifestación nacional por la despenalización del aborto en todas sus causales

Foto: Cari Alvarez - facebook

Hace cinco años se realizó en la capital del país una masiva marcha que terminó con la toma de la Catedral de Santiago. La Coordinadora Feministas 
en Lucha llamó a marchar nuevamente el pasado 25 de julio por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito en todo el territorio nacional. En Valdivia, se reunieron cerca de 100 personas en un miting en la Plaza de la República para exigir una vez más que se garantice el aborto en todos los casos que las mujeres lo decidan, además de las causales que forman parte del proyecto actual.

Recordemos que por estos días la alianza Chile Vamos se encuentra afinando los requerimientos que presentará ante el Tribunal Constitucional para que el proyecto que busca la despenalización del aborto en tres causales sea declarado inconstitucional. Si hay un empate, Carlos Carmona (DC),quien actualmente preside el Tribunal Constitucional (TC) , será encargado de resolver la discusión sobre el proyecto. 

La Coordinadora Feministas en Lucha surge para dar cauce a la demanda de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos, un territorio de soberanía. Se inscribe como un movimiento amplio de feministas provenientes de distintas vertientes que demuestran que las prácticas hegemónicas patriarcales no pueden detener el paso transformador, democrático y libertario de las mujeres. Durante  años este movimiento feminista se ha tomado el día 25 de julio para salir a las calles y visibilizar a diversas voces feministas y heterogéneas que exigen “Aborto libre, seguro y gratuito ahora”.