Publicado el 15 de noviembre de 2017

Se extiende invitación a foro sobre conservación del Archipiélago de Juan Fernández

¿Sabías que la biodiversidad más amenazada del mundo se encuentra en Chile?, pues así es, específicamente en el gran y hermoso Archipiélago de Juan Fernández, es por esto que el grupo "Arte y Ciencia: unidos por la conservación" realizarán este viernes 17 de noviembre, de 18:00 a 19:30 hrs. el foro – panel “La importancia de conservar el Archipiélago de Juan Fernández”, en el auditorio del edificio Eleazar Huerta (CIDFIL) en la Universidad Austral de Chile.



El panel interdisciplinario expondrá sus diversos puntos de vista con respecto a las problemáticas medioambientales del lugar, contando con la participación de la paleobotánica del Instituto de Ciencias de la Tierra, Ana Abarzua, Cecilia Smith, bióloga de la Conservación y Restauración Ecológica, Carlos Le Quesne, profesor del Instituto de Conservación, Biodiversidad y Territorio, y Rodrigo Molina, artista para la conservación biológica del Archipiélago de Juan Fernández. 

“Me interesa profundamente rescatar este monumento biogeográfico porque es único en el mundo, y actualmente está amenazado por plantas y animales invasores, su conversación ecológica es una prioridad a nivel mundial y, personalmente, creo que a nivel país debemos facilitar diálogos que ayuden a conservar y restaurar este tesoro verde del pacífico”, comenta Rodrigo, quien trabaja en la divulgación científica a través del arte. 

Están todas y todos invitados a participar de esta instancia de exposición y participación, donde podrás contemplar la interesante fusión entre ciencia y arte.