Publicado el 18 de diciembre de 2019

Invitan a realizar un mural comunitario con olla común y musica en vivo en Carlos Anwandter 583


Este domingo 22 y lunes 23 de diciembre, el Colectivo Muralista Nepen de Valdivia y el Centro Cultural San Pedro, organizarán su segundo mural comunitario con olla común y música en vivo.

Está actividad se realizará en el muro ubicado en Carampangue con Carlos Anwandter, a un costado del Café Latinoamericano. Este colectivo muralista ha nacido por iniciativa de un grupo de personas conducido por el Muralista Jorge "Kata Núñez, quien fue fundador de la BRP en Valdivia durante la década de los 70.

Jorge Núñez recorrió Europa durante el exilio, dejando sus obras en diversos países. Hace algunos años se radicó en Valdivia donde decidió aportar desde la cultura al despertar de Chile. Los murales del Colectivo Nepen (Despertar en Mapudungun) plasman diversas demandas sociales, así como la lucha por una Asamblea Constituyente, la lucha de los Pueblos Originarios y la protección del Medio Ambiente.

En esta actividad participarán diversos cantores locales, como: Beto Paillán, Julio Henriquez, Guille Vasquez, Carlos Alberti y Walter Muñoz con Mayra Villegas.