Publicado el 8 de octubre de 2015

Artesanos valdivianos son desalojados de la Feria Fluvial y Costanera


Artesanos de valdivia denuncian que - en su mayoria - el  consejo municipal aprobó la noción de desalojarlos de la costanera valdiviana. 

Debido a los desalojos se ven imposibilitados de acceder a su principal fuente de trabajo. Señalan que por más de 20 años han trabajo en la costanera y que incluso han presentado proyectos de ampliación de la feria fluvial recibiendo negativas desde la municipalidad.

Frente a la situación, Yolanda Colimilla Presidenta de la Agrupación Artesanos de los Ríos se refirió al problema: 




Además, la presidenta de la agrupación señala que trabajan invierno y verano no sólo durante le temporada turística. Esto les garantiza estabilidad económica para sus familias. Por otro lado manifiesta que la municipalidad les exige un permiso municipal anual para trabajar pero durante la temporada alta no fiscalizan a cabalidad.

Por ultimo, desde la agrupación de artesanos y artesanas señalan que tomaran acciones directas ya que la municipalidad no accede a entablar el dialogo. A pesar de apelar a permisos y cartas para que se señale de manera oficial y definitiva un lugar establecido para trabajar.